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Comentario y análisis de películas
Funny Games
(1997)
JuAN IbARGüeN JuSTe
SIPNOSIS
Anna, Georg y su joven hijo Georgie componen una familia
feliz y acomodada que acaba de llegar a su aislada casa del lago
para pasar las vacaciones con su perro Rolfie. Han quedado
con sus vecinos Fred y Eva para jugar un partido de golf al
día siguiente. Al pasar les saludan brevemente, encontrando
su comportamiento muy extraño y en compañía de un par de
jóvenes. Mientras padre e hijo se dedican a montar el velero
en el embarcadero de la casa, Anna prepara la comida. En ese
momento, recibe la visita de Paul y Peter, los dos jóvenes edu-
cados y sonrientes a los que ha visto con sus vecinos al llegar,
en busca de unos huevos para Eva. Ella se los da amablemente
pero empieza a impacientarse y a alterarse por su extraña acti-
tud. No tardará en darse cuenta que los huevos son una excusa
para empezar a jugar a un juego “divertido”... Un juego en el
que la familia tiene todas las de perder.
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
CRÍTICA
Director: Michael Haneke
Funny Games es una película extrema que encanta o produce
Guión: Michael Haneke rechazo. Pero lo curioso es que tanto si gusta, como si no, se
trata de una película difícil de olvidar o dejar indiferente. Ha-
Productora: Wega-Films neke es un director obsesionado con la violencia. Pero no cual-
quier tipo de violencia. No hay escenas truculentas explícitas
Reparto: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, en primer plano, desviando el director la cámara a propósito
Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kuntsmann como jugando también con la imaginación del espectador.
Aquí Haneke impone sus normas de juego y sus parámetros
de violencia. La violencia de Funny Games es una agresividad
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