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las  posibles  características  violentas  de  sus  programas
        elegidos, siendo en cambio mayor este acuerdo entre los  FENIGSTEIN,  A.  (1979).  Does  aggression  cause  a  preference  for
                                                                viewing media violence?. Journal of Personality and Social Psychology, 37:
        jóvenes  que  desarrollan  comportamientos  y  actitudes  2307­2317
        antisociales.
                                                                FRIDRIK, J., GUDJONSSON, G., VIOAR, A., KRISTJANSDOTTIR, E. y
                                                                DORA, I. (2006). The role of violent cognition in the relationship between
               En definitiva, pensamos que en el futuro los trabajos  personality and  the  involvement in violent films and  computer games.
        deberían orientarse a intervenir en los factores responsables  Personality and Individual Differences, 41, 381­392
        de  la  adquisición  y  desarrollo  de  un  comportamiento
                                                                FUNK, J.B. FLORES, G., BUCHMAN, D. y GERMANN, J. (1999). Rating
        inadaptado por parte de la población adolescente, al mismo  electronic games: Violence is in the eye of the beholder. Youth and Society,
        tiempo  que    enseñar  a  éstos  últimos  a  desarrollar  las  30(3): 283­312
        habilidades necesarias de resolución de conflictos de carácter
                                                                GARCÍA GALERA, M.C. (2000). Televisión, violencia e infancia: El impacto
        prosocial.  Esto  ayudará  a  los  jóvenes  a  mejorar  su  de los medios. Barcelona: Gedisa.
        comprensión del significado de los contenidos mediáticos, y
                                                                GARRIDO LORA, M. (2002). 40 años de investigación de los efectos de la
        consecuentemente, conseguir una selección más crítica de
                                                                violencia en prensa y televisión. Razón y Palabra, 27
        los mismos, que  incluirá un rechazo  a  las respuestas  de
        carácter agresivo o violento que puedan darse tanto dentro de  GARRIDO,  V.  Y  GÓMEZ,  A.  (1996).  Guía  introductoria  del
                                                                programa: El pensamiento prosocial. Test cognitivo­visual. Valencia: Cristóbal
        la ficción, como fuera de ella.
                                                                Serrano.
                                                                GENTILE,  D.,  LYNCH,  P.,  LINDER,  J.  Y  WALSH,  D.  (2004).  The
                                                                effects  of violent  video  game  habits  on  adolescent  hostility,  aggressive
                                                                behaviors, and school perfomance. Journal of Adolescence, 27: 5­22
                                          ´
                   REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
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         Behaviour, 18, 37­45
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