Está siendo muy emocionante recibir las primeras confirmaciones para que nuestro equipo del Servicio de Acogimiento Familiar Especializado (SAFE) pueda tener la oportunidad de ofrecer sesiones de difusión y sensibilización en instituciones educativas.

 

La comunidad educativa nos está recibiendo con los brazos abiertos, con gran reconocimiento a nuestra labor, sintiéndose conmovidos por el proyecto que tenemos entre manos y mostrando una disposición muy positiva. 

 

Estas sesiones suponen para el equipo la concreción de meses previos de elaboración del proyecto, afinando, junto a Comunidad de Madrid, los mensajes clave que hemos priorizado transmitir en esa media hora que sabemos que cuesta agendar dentro del horario laboral de los centros.

 

Apreciamos cómo la sensibilidad inicial y la capacidad de liderazgo de los equipos directivos de los centros resultan fundamentales, motivando al profesorado a mostrar interés, receptividad y participar activamente en estas sesiones.

 

El profesorado es uno de los colectivos profesionales en los que podemos encontrar acogedores especializados, tanto por su formación como experiencia. Pueden ser ellos o sus parejas los que den el paso a destinar su tiempo a acoger y dar la oportunidad a niños, niñas y adolescentes tutelados en residencias para reparar sus heridas emocionales y atender sus necesidades específicas al calor de un hogar especial.

 

Sin duda, el boca a boca iniciado en estas sesiones de sensibilización de la comunidad educativa puede ser un factor crucial a la hora de difundir una cultura de acogimiento en la Comunidad de Madrid.

 

Te animamos a colaborar activamente con el equipo del SAFE haciendo difusión de los pasos que vamos dando al materializar el proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *