Page 56 - itacas-5
P. 56
itacas 5:Maquetación 1 28/02/2010 21:27 Página 56
jornadas
Caixaforum está ubi- las inquietudes y necesida- gación de las grandes civi-
cado en pleno centro des sociales actuales: un lizaciones del pasado con
de la ciudad, en el lla- centro vivo que abre sus el descubrimiento de los
mado ‘triángulo del puertas en el paseo del últimos valores del arte, la
arte’ delimitado por el Prado para ponerse al ser- música y el pensamiento.
Reina Sofía, el Prado y vicio de los ciudadanos. Todo ello a través de una
el Thissen-Borne- mirada global y atenta a
misza: tanta concen- ¿Por qué un ciuda- las cuestiones sociales más
tración de la oferta dano, entre la nume- actuales.
cultural, ¿es benefi- rosa oferta artística,
ciosa para el público? cultural y educativa de ¿Qué papel ocupa el
Sin lugar a dudas. Caixa- Madrid, debería diri- componente educativo
y social dentro su pro-
“ dos millones de no ¿Cuál es su oferta dife- yecto?
Forum
girse al CaixaForum?
Ya son más de
irrumpe
renciada?
Como Centro Social y Cul-
tural de la Fundación “la
en el pa-
El ciudadano que opte por
visitantes los
que han entrado norama visitar CaixaForum podrá Caixa” en Madrid, el com-
cultural encontrar exposiciones de ponente educativo y social
en el Caixa
” como res educativos y familiares apertura, se ha consoli-
Forum madri- arte y arquitectura, con- ocupa un lugar prominente
en CaixaForum. Desde su
leño
ciertos, conferencias, talle-
una competencia a los y actividades dirigidas a dado como una plataforma
grandes museos, sino que grupos de personas mayo- de divulgación coherente
nace con el firme propó- res, entre otras muchas ac- con las inquietudes y nece-
sito de complementar y di- tividades. Unas sidades sociales actuales,
versificar la oferta cultural actividades culturales que donde se potencia el valor
de Madrid, convirtiéndose se diferencian de otras de la cultura como ele-
en una plataforma de di- propuestas de la ciudad mento de integración so-
vulgación coherente con porque combinan la divul- cial de las personas. Por
febrero 2010
nº5 nº5
ítacas ítacas
56