SENSIBILIZACIÓN EN EL CUIDADO DEL ENTORNO

Promovemos la conciencia ciudadana en el cuidado de los espacios públicos con el objetivo de reducir la degradación y el mal uso de los espacios.

Mediante la participación en las actividades de sensibilización se propician los vínculos y compromisos de los vecinos y vecinas con el cuidado del entorno.

Para ello se establecen dos ejes de intervención: con infancia a través de la colaboración con las entidades que trabajan en la zona y con adultos mediante actividades de carácter intergeneracional, buscando llegar al mayor número de personas posible.

La periodicidad de estas actividades será trimestral hasta fin de proyecto, y en algunos casos se duplicará para posibilitar la participación a los niños y niñas de los distintos sectores que tienen dificultad para desplazarse.

Las actividades infantiles tendrán un componente creativo y lúdico y las de adultos uno más formal a través de la creación y uso de una plataforma ciudadana, encuestas y asambleas.

Para su realización se aprovecharán los espacios recuperados por el equipo de trabajo, a través de intervenciones artísticas, su uso y disfrute.