EMPLEO Y FORMACIÓN

El proyecto tiene como objetivo impulsar la empleabilidad y la inserción e inclusión socio laboral de población vulnerable del ámbito territorial de Cañada Real. Para ello se ponen en marcha dos ejes de intervención: establecimiento de un empleo de calidad y acompañamiento de un proceso de capacitación profesional básica y en
habilidades personales para el empleo
.

La sensibilización en igualdad y cuidado del medio ambiente son aspectos clave del proyecto que serán tenidos en cuenta desde principio a fin, tanto en el aula como en las intervenciones de sensibilización al aire libre.

La formación en competencias personales son aquellas competencias necesarias para el buen funcionamiento profesional cuya integración amplían la capacidad de adaptación de la persona y su flexibilidad en un entorno laboral, exigente y cambiante. Prestamos especial importancia a los diferentes aspectos de la comunicación, resolución de conflictos y gestión de emociones.

La formación será impartida a lo largo de las primeras cuatro semanas del proyecto en el aula mediante dinámicas participativas y ejercicios individuales y posteriormente una vez al mes.