El pasado sábado 17 de febrero los menores de la Residencia Infantil Madre Teresa, gestionada por Asociación Centro Trama, recibieron la visita de diferentes cuerpos de seguridad y dispositivos de emergencias en el trascurso de una Jornada organizada por la Asociación Sonrisas, entidad dirigida a proporcionar el bienestar de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En concreto, les acompañaron Policías Locales, Guardias Civiles (Tráfico, Usecic, Equipo cinológico), motorista de BACA y COPS, Policías Nacionales, Asociación PREEI k9, Bomberos (BUSF), Ejército de Tierra, equipo de perros de Terapias con Sonrisas, Protección Civil, Pájaros de Naturaleza Activa, Agentes de Medioambiente y Bomberos Forestales.
Durante la actividad, los niños tuvieron la oportunidad de subirse a los vehículos de los distintos profesionales, probarse sus uniformes y charlar con ellos sobre su manera de trabajar. Además, los perros del equipo cinológico hicieron una demostración de cómo encontrar explosivos o personas y los menores realizaron una actividad con el equipo de pájaros de Naturaleza Activa.
Actualmente, más de 1.500 menores residen en los centros de la Red de Residencias Infantiles de la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid. En estos Centros y Residencias Infantiles se atienden a niños y adolescentes entre 0 y 18 años, en régimen de acogimiento residencial, con una medida legal de guarda o tutela, durante un período de tiempo, en el que se estudian y promueven las condiciones necesarias para la reincorporación familiar u otras alternativas familiares al acogimiento residencial. En estos centros los menores reciben una atención integral y especializada, priorizando siempre el interés superior del menor, y buscando la normalización de su vida cotidiana.