Un verano "divertido" para niños sin recursos

30.06.2011 Madrid Diario

El Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) ha comenzado la decimocuarta edición de su Escuela de Verano, un programa lúdico y educativo que favorece la integración de niños provenientes de familias con pocos recursos. 

El director gerente del IRIS, Javier Ramírez, ha visitado este miércoles a los jóvenes que han participado en la jornada celebrada en las piscinas naturales de Las Presillas, donde les ha animado a que "se diviertan con todas las actividades que les han preparado", desde talleres de circo o de chapas a torneos deportivos, visitas y juegos populares.
"Este año acuden a la Escuela de Verano un total de 1.900 participantes, entre los que están los menores -entre los 5 y 16 años-, y también sus familias", ha comunicado Ramírez. El lema elegido para la Escuela en esta edición es 'Un año más por la convivencia', con el objetivo de concienciar a los chavales de la importancia de respetar las normas de convivencia y así contribuir a fomentar la tolerancia, el respeto y el entendimiento en sus respectivos entornos.
Hasta el próximo 6 de julio, los participantes podrán disfrutar de este "refuerzo positivo al trabajo que los educadores ejercen durante todo el curso escolar", ha puntualizado el director gerente del IRIS