PROYECTO DE EDUCACIÓN SOCIAL

ámbito actuación:

Municipio de Pinto

provincia:

Madrid

Dirigido a menores y familias por el cual se pretende detectar y contactar con niños/as, adolescentes y jóvenes con problemas de adaptación social (casos de conflictividad extrema), para intervenir anticipadamente (prevención primaria) impidiendo las manifestaciones de desórdenes de cualquier tipo o cuando aparecen y se detectan los primeros síntomas (prevención secundaria)


En el caso de adolescentes-jóvenes en situaciones reiteradas y estables de alto riesgo social, trabajamos desde la detección, identificación y actuación desde su propio medio. El objetivo es establecer un vínculo positivo entre éstos y referencias adultas de la comunidad que posibiliten el nexo entre ellos y la comunidad. Trabajamos desde el desarrollo personal y  a la vez movilizando los recursos y acciones interpersonales oportunas con el objeto de que pueda integrarse en su entorno social como fruto de su desarrollo personal.
Entre las actuaciones que realizamos está:


-    Visitas de espacios de esparcimiento de menores y jóvenes formales y no formales de los menores y jóvenes del municipio.
-    Detección de situaciones de riesgo para los menores
-    Detección y evaluación de menores en situación de conflicto y/o riesgo
-    Acompañamiento individual
-    Etc.

contactar:

Esteban del Castillo
C/ San Jaime nº 50
CP 28031 MADRID
Telf: 91 777 34 20 Fax: 91 380 34 40
Movil: 678 580 167
e-mail: esteban.castillo@trama.org

colaboradores:

Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales (Ayuntamiento de Pinto)
Ayuntamiento de Pinto