Mejorada premia la divulgación del Parque del Sureste

21.02.2011 Madrid Diario

Verónica Arriscado, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, y José Luis Fernández,coordinador técnico de Asociación Centro Trama hicieron entrega de los premios del III Concurso literario y fotográfico 'Parque Regional del Sureste', que distingue la labor divulgativa de este espacio natural.

Julio Molina, en la modalidad de Fotografía, y Arantzazu, en la de Literaria, fueron galardonados en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de esta localidad.
Durante el evento, se presentó una proyección audiovisual con las fotografías finalistas para después dar paso a la entrega de premios. Julio Molina obtuvo el primer premio con la fotografía titulada 'Las madres. Barcas', mientras que a Arantzazu Ortiz se le reconoció por su obra 'El escribidor'.
 
Los segundos premios han recaído en Jesús Ramón Campos, por su fotografía 'El amanecer, la niebla, y las garcillas', y en Raúl Castañón, por su obra 'Campos mejorados'. Los premios tienen una dotación de 600 euros para el primero y 300 para el segundo en las dos categorías. Al concluir el evento, se hizo entrega de un lote de material didáctico del Parque Regional entre los asistentes.

Esta tercera edición ha contado con la participación de 86 obras y 230 fotografías. La iniciativa de este concurso surgió en 2007 con el objetivo de dar conocer a la población general el Parque Regional del Sureste. Este espacio natural  comprende una superficie de 31.550 hectáreas bañadas por los ríos Jarama, Guadarrama, y Henares, y dispone de una rica representación de distintos ecosistemas a lo largo de 16 municipios.

DOCUMENTOS

download document: pdf - 95 KB

Madrid_Diario_Entrega Premios.pdf