El blogs del Centro de Día de San Jaime gana el concurso de blogs para ONG promovido por Obra Social Caja Madrid

15.09.2010 Obra Social de Caja Madrid

El viernes 29 tuvo lugar en La Casa Encendida la entrega de los premios de ‘Esta es tu obra‘. Y en la categoría de Acción Social, con 78.832 puntos, la Asociación Centro Trama fue la preferida del público.

Esta ONG tiene como objeto social el estudio, la investigación y la realización de actividades que fomenten el desarrollo humano, cívico y cultural de la infancia, la juventud, la tercera edad y la mujer, con especial atención hacia aquellos colectivos socialmente desfavorecidos.

Y la verdad es que con el blog que han creado, ‘No estamos solos‘, han apostado por mostrar temas sociales y de integración de lo más variados e interesantes. ¡Enhorabuena!

Esta es tu obra‘ nació hace dos años con un claro objetivo: ayudar a que las organizaciones sociales con las que viene trabajando Obra Social Caja Madrid aprovechen el potencial de Internet y especialmente de los blogs como canales para comunicarse con la sociedad.

El proyecto integral que se lanzó entonces y que se ha desarrollado estos dos años quiere facilitar formación y proporcionar habilidades de comunicación en medios sociales y, al mismo tiempo, incentivar la participación. Es en esta segunda intención donde se enmarcan los Premios Esta es tu obra.

A los ganadores de la convocatoria en el 2009, se unen ahora los del 2010, que en concreto han sido seis, tres por cada una de las dos categorías: Acción Social y Medio Ambiente:

- Categoría Acción Social:

Primer premio: Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
Accésit. Federación Española de Parkinson.
Premio del público: Asociación Centro Trama.

- Categoría Medio Ambiente:

Primer Premio. AccióNatura.
Accésit. Fundación Oso Pardo.
Premio del público. SEO/BirdLife -Sociedad Española de Ornitología (15.079 votos).

En la ceremonia de entrega, pudimos escuchar el testimonio de los responsables de cada blog premiado. Me llamó la atención la sencillez y naturalidad de todos ellos. Se nota que estos premios son realmente una mención de cariño y ánimo para quienes están aprovechando la cobertura de ‘Esta es tu obra’.

También es cierto que los nominados se han movido para conseguir el premio. La gente del Centro Trama (premio del público en Acción Social) nos contaron entre sonrisas que habían movilizado a todo su barrio (Vallecas, en Madrid) para que les apoyaran online. En el fondo lo que buscan es el reconocimiento de las personas para las que están ahí, pues, al fin y al cabo, lo que se pretende es explorar las posibilidades de la web y los blogs; movilizar a cuanta más gente mejor para dar a conocer lasiniciativas sociales, lograr apoyos, lectores… para esparcir el mensaje de cada organización, vía Internet, a los cuatro vientos