Curso "Menores sujetos a medidas judiciales y/o Administrativas: Herramientas para la intervención

ámbito actuación:

Madrid

provincia:

Madrid

Del 14 al 18 de febrero se ha celebrado en la sede de Asociación Centro Trama de Villaverde (Madrid) el curso "Menores sujetos a medidas judiciales y/o Administrativas: Herramientas para la intervención". Esta actividad formativa, que ha contado con expertos de primera línea del sector de la Reforma y de la Protección de menores forma parte del conjunto de acciones que Trama realiza para la formación continua de los trabajadores, que desarrolla la Federación española de entidades del Tercer sector en el ámbito de la protección de la infancia, juventud, y familia de la Justicia juvenil (FPJJ) en todo el territorio español.

El curso, cofinanciado por la Fundación Tripartita, tiene como objetivo principal facilitar a los profesionales una visión global y actualizada del sector de los servicios sociales que les permita contextualizar su trabajo, así como, el abordaje de problemáticas emergentes, o temas de especial interés.

El contenido de la actividad formativa, que tiene una duración de 20 horas, se distribuye en cuatro módulos. El primero, aporta una visión general de la infancia en la sociedad actual, necesidades y problemáticas; el segundo, plantea los principios de actuación en el sistema de Protección de menores; en el tercero se profundiza en el marco legal; y el último plantea la intervención en situaciones específicas, como el acoso escolar, la intervención con menores que sufren problemas de salud mental, o el trabajo en red. El curso se ha caracterizado por el interés y la alta participación de los asistentes generándose sesiones de trabajo muy dinámicas y enriquecedoras.

Dentro de la misma línea de formación cofinanciada por la Fundación Tripartita y promovida por la Federación patronal, Trama ha organizado esta acción formativa con similar formato en otras comunidades autónomas: En Galicia se desarrolló del 17 al 21 de enero en la Fundación para la orientación profesional, empleo, y formación en Galicia (FORGA) en su sede de Orense y, del 21 al 25 de febrero en el Hotel de Asociaciones Santullano, de Oviedo. En ambas comunidades autónomas los cursos han tenido un gran éxito tanto de participación como en su desarrollo, destacando por la calidad de los ponentes y la adaptación de los contenidos a las realidades de cada territorio.

contactar:

Departamento de Formación
Responsable del Departamento:
José Luis Fernández