Culminado el estudio realizado por el Consejo de Infancia de Villa de Vallecas

28.01.2013 Comunidad de Madrid

ESTUDIÓ LAS NECESIDADES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL DISTRITO

Los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia son órganos colegiados de coordinación de las Instituciones que trabajan con los niños y adolescentes de su ámbito territorial. En la Ciudad de Madrid hay constituido un Consejo Local en cada uno de sus 21 Juntas Municipales de distrito.

Durante el año 2012 se ha culminado el estudio que el Consejo Local de Villa de Vallecas acordó realizar en 2011, para conocer las principales necesidades de niños y adolescentes del distrito.

A tal efecto se constituyó una comisión temporal en el seno de dicho Consejo Local, compuesto por representantes del ámbito sanitario (médico del Hospital Gregorio Mara ón), educativo (dirección del CEIP Blas de Otero), de los servicios sociales del distrito, el Instituto Madrile o de la Familia y el Menor, así como de entidades de la Iniciativa Social (Trama y Ciudad Joven).

Para la elaboración del estudio se utilizó una ficha de recogida de información, que fue cumplimentada por profesionales de las distintas administraciones, servicios y asociaciones que trabajan con estos colectivos. La información se estructuró en distintos bloques (ocio, lenguaje, educativo, sanitario, socioeducativo, social y familiar).

La comisión analizó los recursos existentes dentro del distrito en estas materias y cotejó las necesidades detectadas. Como consecuencia elaboró una serie de propuestas de mejora que se presentaron al Pleno del Consejo Local, siendo valoradas muy positivamente, dando traslado de todo ello al Concejal del Distrito, y que están siendo sometidas a estudio