ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

ámbito actuación:

Municipio de Galapagar

provincia:

Madrid

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género son un espacio de atención especializada para las mujeres que sufren Violencia de Género. Esta atención se realiza:

  • * Informando, orientando y derivando a los distintos servicios especializados.
  • * Prestando atención psicosocial individualizada a estas mujeres y a sus hijas e hijos.
  •  
  • Los Puntos de Violencia de Género también desarrollan acciones dirigidas a la prevención de la Violencia de Género, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a los colegios, Institutos, Centros de Salud, Centros Culturales, etc., la elaboración y difusión de material divulgativo y especializado para profesionales y apoyando la creación y desarrollo de programas de formación según las necesidades detectadas.

Actualmente existen 50 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid. Aquellos municipios de más de 10.000 habitantes cuentan con su propio Punto, aquellos municipios que tienen una población menor a 10.000 habitantes tienen un Punto en la sede de su Mancomunidad de Servicios Sociales. Los municipios que no se encuentran en alguno de los supuestos anteriores, disponen de dos Puntos, en Colmenar de Oreja y Villalvilla.

Así las cosas, y en el ejercicio de sus responsabilidades y competencias, el Ayuntamiento de Galapagar dispone de un Punto Municipal para dar cobertura a la población que así lo necesite.

contactar:

Centro de Servicios Sociales
Plaza del Caño, 10
Tlf: 91 858 57 28 ext. 133
Fax: 91 858 61 65

colaboradores:

Concejalia de Familia y Asuntos Sociales (Ayuntamiento de Galapagar)
Ayuntamiento de Galapagar