Asociación Centro Trama Certifica su Sistema de Gestión ISO 9001/2008 y UNE 158101

09.03.2013 Centro Trama
 
 
Asociación Centro Trama ha obtenido recientemente la renovación de las certificaciones ISO 9001/2008 Y UNE 158101.
 
 
 
 
Los certificados  han sido otorgados por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC,  para la  "Gestión de centros, programas y servicios dirigidos a personas o colectivos en situación de riesgo, conflicto, especial necesidad o vulnerabilidad social, a los cuales, se les presta de forma integral y especializada atención, apoyo, orientación, formación o cualquier otro tipo o modalidad de intervención psicológica, social, cultural o educativa, al amparo de las legislaciones aplicables en cada caso".
 
La norma UNE 158101 marca los requisitos de calidad para  "Centros, programas y servicios residenciales infantiles dirigidos a menores en situación de guarda o tutela”.
 
La norma internacional ISO 9001/2008 especifica los requisitos de aplicación interna en la Organización, orientados a la satisfacción de Usuarios y Entidades Promotoras y titulares de los proyectos y servicios. La certificación renovada alcanza a las siguientes áreas de actividad:
 
A) "Centros, programas y servicios dirigidos a facilitar y proveer de apoyo, orientación e intervención social, educativa y psicológica a las familias, en el territorio del estado español. Servicios y programas de orientación y mediación familiar. Puntos de encuentro familiar. Centros de atención a la infancia. Servicios y programas especializados de atención y apoyo a las familias".
 
B) "Ejecución de medidas impuestas a menores infractores en territorio español, al amparo de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de Enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores".
 
C) "Centros, programas y servicios derivados del articulado de la Ley 1/1996, de 15 de Enero, de protección jurídica del menor en el territorio del estado español, dirigidos a adolescentes y menores en situación de riesgo social, desamparo y desprotección, y a sus familias”.
 
D) "Centros, programas y servicios residenciales dirigidos a menores en situación de guarda o tutela: Residencias infantiles".
 
Estas certificaciones, en alguna de las cuales Trama es pionera,  confirman las buenas prácticas de Asociación Centro Trama,  y reconocen la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la calidad, al mismo tiempo que ratifican su compromiso con la mejora continua.
 
De esta forma, se reconoce internacionalmente el compromiso, esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Asociación Centro Trama por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los usuarios de nuestros proyectos y las entidades públicas titulares de los mismos o que  los promueven,  y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia.
 
Equipo de Responsables de Calidad:
Responsable de Calidad:  Jose Luis Fernández.
Responsable de Calidad Área de Infancia: Esteban Del Castillo.
Responsable de Calidad Área Familia: Silvia De Roman.
Responsable de Calidad Área Medidas: Pilar Lizán.
Responsable de Calidad Área Residencial: Xoana Barreiro.
Para más información contactar con jlfernandez@trama.org o en el teléfono 91 299 05 60.