Alcorcón y la Asociación Trama firman un convenio para que menores infractores

24.02.2015 Ayuntamiento de Alcorcón

Alcanzar la reeducación y la reinserción social de los menores infractores derivados por la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor, es el objetivo básico y fundamental del convenio suscrito esta mañana entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Trama, representados por el alcalde de la ciudad, David Pérez, y el presidente de la entidad, José Enrique Arribas, respectivamente.

Para la consecución de dicho objetivo, el convenio rubricado entre ambas partes, prevé la realización de actividades de interés social que desarrollarán los menores. Estas consistirán en tareas de carácter medioambiental, así como de jardinería y mantenimiento de las instalaciones del Centro de Protección Animal (CIPA), dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, que estarán supervisadas por un educador de la Asociación Trama, que tendrá como función acompañar, supervisar y controlar la actuación de los menores que se sumarán a este proyecto de reeducación y reinserción social.

El alcalde de Alcorcón ha destacado la importancia de la firma de este convenio, por lo que representa “de una segunda oportunidad a estos chavales, que se la merecen, puesto que con la incorporación a este programa de reeducación ya están demostrando su voluntad de enderezar sus vidas”.

Previo a la rúbrica del convenio, en la Plaza de los Reyes de España, se celebró junto con 200 chavales de educación primaria de los colegios públicos Villa de Alcorcón, Miguel Hernández y Jesús Varela, una exhibición canina a cargo de la Escuela de Formación Animal Petuluku, durante la cual se les dio una serie de consejos sobre cómo tratar, respetar y cuidar a los animales.

En la foto, el alcalde, David Pérez, junto al presidente de TRAMA y alguno de los profesionales que se encargarán de desarrollar el proyecto